Reunión Olhão (Portugal)

6 de Febrero de 2018

​  
El pasado día 31 de enero de 2018 tuvo lugar la segunda reunión de la comisión de seguimiento y de los grupos de trabajo GT-Mitigación y GT-Habitats en el IPMA de Olhão (Portugal). La reunión comenzó a las 09:00h y finalizó a las 16:30h. Asistieron: Miguel B. Gaspar, Paulo Vasconcelos, Domitilia Matias, Sandra Joaquim, André Neves, David Verissimo, Paula Moura y Jorge Rey (IPMA); Elsa Cabrita y Catarina Aujos (UALg); Pepe Pastor Gimeno (UPV); Ignacio Sobrino, Luis Silva, Candelaria Burgos, Marina Delgado (IEO). Siendo este el orden del día:

9:00 h Reunión de la comisión de seguimiento del proyecto: Evaluación del desarrollo de actividades del proyecto.

11:00h Reunión del grupo de trabajo de habitats (GT-Habitats), para tratar los siguientes temas:

  • Actividad 1: Cronograma y protocolos de trabajo en las campañas de pesca.
  • Actividad 2: Análisis de la distribución espacial del esfuerzo pesquero y actividad marisquera. Estimación del esfuerzo pesquero ejercido por turistas.

15:00h Reunión del grupo de trabajo de mitigación (GT-Mitigación), para tratar aspectos relacionados con las tareas y el cronograma de diversas acciones de la:

  • Actividad 3: Efecto de la acidificación sobre la reproducción y estadíos larvarios de chirla.
  • Actividad 4: Establecimiento del crio-banco de gametos y desarrollo de protocolos de producción de chirla en criadero. Programa de repoblación.